Economía/Finanzas.- Allianz ganó en España 69,1 millones en el primer trimestre, un 9,3% más

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 11:51

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las compañías del grupo Allianz en España lograron en el primer trimestre un beneficio neto de 73,6 millones de euros, antes de minoritarios y de 69,1 millones, después de minoritarios, lo que supone un incremento del 11,5% y del 9,3% respectivamente.

El grupo asegurador informó hoy que sus filiales españolas lograron un volumen de primas de 864,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto a las registradas en los mismos meses del año anterior.

Las primas del ramo de 'Vida' aumentaron un 9,7% entre enero y marzo de este año, mientras que las de 'No Vida' registraron un repunte del 4,7%.

Todas las compañías registraron un aumento en las primas y el beneficio neto, excepto Mondial Assistance, que retrocedió un 2,8% en primas, hasta 18,9 millones de euros y vio caer su beneficio neto un 32%, hasta 1,4 millones de euros.

En cuanto a las primas, Allianz Seguros registró un volumen de 762,4 millones de euros (+3,7%), seguido de Fénix Directo con 12,5 millones de euros (+33,8%) y Eurovida con 70,6 millones de euros (+29%). Allianz fue la filial que más ganó, con 61,5 millones (+96,7%), seguida de Fénix Directo, con 1,5 millones (+168,3%) y Eurovida, con 4,7 millones (+59,5%).

El presidente y consejero delegado de la aseguradora, Vicente Tardío, explicó que en el primer trimestre se ha mantenido la tendencia "positiva" de trimestres anteriores, "a pesar de un entorno de mercado muy competitivo".

Además, el grupo registró crecimientos en todas las líneas de negocio. Automóviles logró 450,1 millones en primas (+4,2%), Resto de Diversos 90,9 millones de euros (+3,8%), Empresas 167,7 millones (+6,5%) y Vida registró 155,7 millones (+9,7%).