Economía/Finanzas.- Atlas Capital superó los 1.000 millones en activos gestionados en 2005, el doble de lo previsto

Actualizado 25/01/2006 14:31:32 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Atlas Capital cerró el ejercicio 2005 con unos activos bajo gestión de 1.064 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 247,7% respecto al cierre del ejercicio anterior y supone duplicar el objetivo marcado por la compañía para el año pasado, situado en los 600 millones de euros.

El consejero delegado de Atlas Capital, Jorge Sanz, explicó hoy en rueda de prensa que son unas cifras "espectaculares" que superan sus previsiones iniciales", y destacó que del total de activos gestionados, "aproximadamente un 65% correspondió al negocio institucional y el 35% al negocio de clientes particulares".

Sanz definió a Atlas Capital, que cerró el año con 1.198 clientes (un 115,85% más), como "especialista en asesoramiento financiero al ahorro de las familias". Sin embargo en 2005 la gestora aprovechó "algunas habilidades" de su socio Julius Baer, centrado en el ámbito institucional, y desarrolló su negocio en España, una actividad que le reportó unos 650 millones de euros en activos bajo gestión. "Los 350 millones de euros restantes se reparten en 28 grandes gestoras", indicó el consejero delegado.

En 2006 Atlas Capital se centrará en crecer en el negocio de particulares en el entorno de unos 120 millones de euros y unos 250 millones en el negocio institucional. Además, Sanz afirmó que el próximo año la compañía dará beneficios, ya que se ha adelantado "un año a las expectativas marcadas tanto en cuenta de resultados como en activos bajo gestión".

La cuenta de resultados de la compañía para el conjunto del ejercicio refleja unas pérdidas de 200.000 euros. El consejero delegado de Atlas Capital explicó que este saldo negativo se debe a que, aunque el año pasado la agencia de valores dio beneficios "consistentes" (150.000 euros), la compañía llevó a cabo una estrategia de expansión, con la apertura de una oficina en Zaragoza y otra en Valencia.

Los resultados de gestión de la compañía en todas sus carteras de acciones y de fondos han sido positivos, destacando la rentabilidad obtenida por la cartera de pequeñas compañías (50,86%) y la cartera de fondos de renta variable (23,62%). La compañía, que apuesta por la filosofía multigestión, busca para los clientes "los productos que respondan a sus necesidades".

SOCIEDAD DE INVERSIÓN COLECTIVA.

Atlas Capital constituyó en 2005 una Sociedad de Instituciones de Inversión Colectiva para ofrecer al inversor particular productos que son de difícil acceso para él, como las boutiques financieras. El producto estrella es 'Atlas Capital Best Managers FIMF', que ofrece maximizar la rentabilidad con una política de preservación del capital.

La gestora también ha lanzado al mercado 'Atlas Capital Cartera Dinámica Sicav', dirigida a la Bolsa española con el objetivo de obtener una rentabilidad sostenida en el tiempo, independiente de la evolución de los mercados, con una comisión ligada al éxito de la gestión.

Europa Press Comunicados Empresas