A CORUÑA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Banco Pastor ha adelantado a este sábado la reunión de su consejo de administración, prevista inicialmente para este domingo, con el fin de analizar la oferta planteada por el Banco Popular, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
La reunión del máximo órgano de gestión de la entidad que preside José María Arias ha comenzado sobre las 12.00 horas en A Coruña para que el consejo analice la oferta que Banco Popular ha trasladado a los principales accionistas del Pastor para hacerse con el control de esta entidad.
Según han informado ambos bancos, la oferta se dirige al 100% del capital del Pastor, si bien está condicionada a la consecución de al menos el 50,1% de las acciones. Consiste en un canje acciones a razón de 1,115 títulos de nueva emisión del banco que preside Ángel Ron por cada acción de Pastor y de 30,9 acciones de nueva emisión del Popular por cada obligación necesariamente convertible del Pastor.