Economía/Finanzas.- Banco Sabadell adjudica a IBM y SAP la mejora de su área logística y de gestión de pagos

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:31

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Sabadell ha adjudicado a IBM y al proveedor de software SAP la mejora de la gestión de sus áreas de aprovisionamiento, logística, gestión presupuestaria, inmovilizado y gestión de inmuebles, informó hoy el banco.

El proyecto permitirá al Sabadell y a todas sus compañías una reducción de costes y una optimización de sus recursos, además de dotarle de una plataforma de soporte al negocio común y homogénea en la cual poder apoyarse para el desarrollo de nuevos proyectos.

También permitirá a la entidad financiera que preside Josep Oliu avanzar un paso más en sus objetivos de mejora de la eficiencia y la productividad fijados en su plan director trienal Valor y Crecimiento 2005-2007.

El proyecto consta de varias fases y la primera se iniciará con la creación de un catálogo electrónico de bienes y servicios común para todas las oficinas del grupo. Con él, las más de 1.100 sucursales podrán realizar sus peticiones, gestionándose el aprovisionamiento de material de oficina, así como el pago a los proveedores.

En esta primera fase, de ocho meses de duración, se llevará a cabo también la implantación de un nuevo sistema de 'Business Intelligence' que dará soporte en la toma de decisiones y en el análisis y la gestión de los procesos de aprovisionamiento del banco.