Economía/Finanzas.-Banesto y el Atlético de Madrid presentan el nuevo 'Carnet de Socio Atlético', una tarjeta Mastercard

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:19


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banesto y el Atlético de Madrid han presentado hoy el nuevo 'Carnet de Socio Atlético', una tarjeta financiera Mastercard que ofrece descuentos automáticos y otras ventajas a los socios del club rojiblanco.

El consejero delegado de Banesto, Federico Outón, explicó hoy en rueda de prensa que el nuevo 'Carnet de Socio Atlético' ofrece a los aficionados una financiación al 0% y sin comisiones para la renovación de los abonos de la próxima temporada. Además, por cada partido de liga que gane el Atlético de Madrid, se abonarán hasta 6 euros en función del consumo que el titular de la tarjeta haya realizado cada mes.

Outón recordó que los socios también podrán "disfrutar de promociones y descuentos exclusivos" en diversos sectores, como un 10% de descuento en restaurantes hasta el 31 de mayo de 2006. En este sentido, el consejero delegado señaló que la importancia del proyecto reside en la "implicación de las pymes", que será posible gracias a la tecnología con que cuenta Banesto; ya que permitirá que cualquier establecimiento o comercio pueda aplicar descuentos de forma automática, sin necesidad de realizar ningún desarrollo tecnológico específico.

Por otro lado, Outón explicó que los titulares del carnet tendrán a su disposición toda la red de oficinas de la entidad en España "para tramitar el carnet de socio", y contarán con una gama de productos financieros creados en exclusiva para los socios rojiblancos, como una oferta de domiciliación de la nómina por la que obtendrán regalos relacionados con el club.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, señaló que para promocionar el nuevo carnet el club pondrá en marcha una campaña publicitaria con el eslógan '¿Eres uno de los nuestros?', y resaltó que el objetivo de esta promoción es "potenciar la identificación de los aficionados con el club".

El nuevo carnet recupera el aspecto emocional de ser socio del club, pero también permite a los titulares disfrutar del acceso en condiciones preferentes a partidos y eventos. Como ejemplo de esta exclusividad, el club resaltó que tiene reservadas 2.000 entradas del concierto de los Rolling Stones en exclusiva para los socios.

Además, los socios disfrutarán de descuentos en las instalaciones del estadio y podrán participar en sorteos para conseguir, entre otras cosas, entradas para el Mundial de fútbol, viajes con el equipo en sus desplazamientos y equipaciones firmadas por los jugadores.

Cerezo afirmó que el objetivo de este programa de fidelización es "recoger en una base de datos el mayor número posible de registros de socios y devolver al aficionado el apoyo que recibimos de él".