Economía/Finanzas.- Bankinter incorpora en su web una nueva herramienta para buscar oficinas accesibles

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 15:09

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha incorporado en su página web una nueva herramienta para facilitar la actividad financiera de las personas con discapacidad, incrementando a la vez su calidad de vida. Se trata de un localizador de oficinas accesibles.

Se trata de un sistema que permite, en un rápido vistazo, conocer en cada provincia qué oficinas del banco son plenamente accesibles para las personas con discapacidad y, en ese sentido, en cuáles de ellas estas personas encontrarían mayores facilidades para realizar cualquier trámite, consulta o gestión financiera.

El localizador permite asimismo realizar búsquedas selectivas por provincias, por tipos de centros (oficinas universales, centros de pymes y red de agentes) e incluso se puede acotar aún más la búsqueda y solicitar que el centro cuente con cajero automático o caja de efectivo. El resultado de la búsqueda ofrece la dirección completa de la oficina y el número de teléfono de contacto.

Esta nueva herramienta se enmarca dentro de un amplio plan denominado 'Bankinter Accesible' cuyo objetivo es habilitar todos los canales y plataformas de relación del Banco (Internet, banca telefónica, red de oficinas, etc) bajo criterios de accesibilidad universal y hacer de Bankinter una entidad "plenamente accesible para todos los clientes y empleados, con indepedencia de sus capacidades personales y tecnológicas".

En definitiva, "crear un banco sin barreras y en iguales condiciones para todo el mundo", explica la entidad en un comunicado.

En esa línea, Bankinter sigue trabajando en otros avances en materia de mejora de la accesibilidad física de toda su red de oficinas, por ejemplo eliminando diferencias de nivel, mejorando el sistema de apertura de puertas, dotando a las sucursales de mobiliario exento de aristas y puntas, creando espacios transitables para una buena circulación interior, etc.

Actualmente, el 63% de las oficinas del banco son centros accesibles y existe el compromiso de llegar al cien antes de que acabe el año.