Economía/Finanzas.- BBVA refuerza su Servicio de Estudios y crea una unidad de Tendencias Globales

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 16:47

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha reforzado su Servicio de Estudios para potenciar la visión global de la economía mundial y ha decidido crear una nueva unidad, denominada Tendencias Globales, con el objetivo de proporcionar escenarios de largo plazo, que estará dirigida por el economista jefe de Chile, Joaquín Vial, informó hoy la entidad financiera.

El banco también potencia el seguimiento de la economía española, integrando el análisis sectorial y macroeconómico, de manera que puedan aprovecharse las sinergias que se generan entre ambos tipos de estudios.

Esta unidad ha pasado a denominarse Unidad de España y Análisis Sectorial y está dirigida por Carmen Hernansanz, con Julián Cubero como responsable del análisis macroeconómico de la economía española.

Bajo esta unidad recae la edición de las publicaciones Situación España, Situación Inmobiliaria, Situación Consumo y Situació Catalunya.

La economía europea y la política monetaria del euro se seguirán desde la unidad de Europa, que edita Europawatch y Situación Portugal.

Por su parte, la unidad de América Latina y Mercados Emergentes incorpora un nuevo economista jefe procedente de Venezuela, Giovanni di Placido, en sustitución de Luis Carranza, quien recientemente ha sido nombrado ministro de Economía y Finanzas de Perú.

Por último, la unidad de América del Norte intensifica la presencia en EEUU con un nuevo Economista Jefe en Houston, Nathaniel Karp.

El director del Servicio de Estudios de BBVA, José Luis Escrivá, destacó en un comunicado que el reforzamiento de la nueva estructura del Servicio de Estudios "potencia la visión y el alcance global de las diferentes economías".

Además resaltó que los nuevos responsables de las unidades cuentan con amplia experiencia y conocimiento en el análisis económico, "lo que acrecentará la profundidad y solvencia de los informes y opiniones que habitualmente realizamos", subrayó Escrivá.