NUEVA YORK 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma estadounidense Bear Stearns obtuvo un beneficio de 1.087 millones de dólares (862 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, un 54% más que en el mismo periodo del año anterior, y aspira a mejorar su presencia internacional, anunció hoy en un comunicado.
Los ingresos durante el semestre ascendieron a 4.684 millones de dólares (3.720 millones de euros), un 26% más que en el año anterior, animados por la actividad en los mercados de capital, que mejoró un 48%. El volumen de negocio de la unidad de gestión de riquezas aumentó un 17%.
En el segundo trimestre, el beneficio se situó en 834 millones de dólares (661 millones de euros), un 80% más que en el año anterior, mientras que los ingresos mejoraron un 33%, hasta 2.499 millones de dólares (1.983 millones de euros).
"Estamos muy satisfechos al registrar nuestro tercer trimestre consecutivo de beneficios", explicó el presidente y director ejecutivo de la firma, James E. Cayne. Según dijo, el grupo dirigirá sus oportunidades de crecimiento futuro a "lanzar nuevos productos, ganar cuota de mercado en las áreas actuales y mejorar la presencia internacional".