Economía/Finanzas.- Bhavnani reconoce que estudia aumentar su participación en Renta Corporación "poco a poco"

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 14:14

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario indio Ramchad Bhavnani confirmó hoy que controla un 2% del capital de la inmobiliaria Renta Corporación y reconoció que estudia incrementar su participación en la compañía que preside Luis Hernández.

Bhavnani señaló en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press que "el equipo humano" de la inmobiliaria "es bueno", y aseguró que "los negocios vendrán".

El empresario afincado en Canarias respondía así a la información publicada hoy en el diario 'El Mundo' que apunta que Bhavnani quiere incrementar su participación hasta el 5% del capital de Renta Corporación, citando fuentes próximas al inversor.

Bhavnani señaló que tras formalizar la venta de su participación en Bankinter (14,99%) a Crédit Agricole por un importe de 809 millones de euros, operación que está pendiente de recibir autorización por parte del Banco de España, invertirá en "algo fiscalmente beneficioso".

En este sentido, apuntó que tomará participaciones "que aporten al menos el 5% del capital social" en "una o varias sociedades", por lo que descartó que vaya a invertir en entidades como BBVA o Santander.

Tras explicar que últimamente recibe numerosas visitas de banca privada, Bhavnani reconoció tener "muchas ofertas" de inversión sobre la mesa que estudiará, aunque dijo que no puede realizar ningún movimiento hasta que tenga "la bendición" del Banco de España.

El empresario indicó que a pesar del comportamiento de la Bolsa, "cada momento es bueno para invertir" y destacó que ahora hay muchos valores que cotizan "a mitad de precio". En este marco, recomendó invertir en valores "con muchos dividendos, con buena dirección y beneficios recurrentes".

Por otro lado, Bhavnani dijo que la economía española "irá algo peor antes de subir, porque la bajada no afecta directamente al bolsillo de los españoles, pero la inflación sí, y, a su juicio, "muchos problemas de los que se han creado no se van a arreglar de la noche a la mañana".