Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya y Depfa Bank firman un crédito por 17 millones para construir tres sedes judiciales

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 12:12

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caixa Catalunya y Depfa Bank han firmado un crédito sindicato a largo plazo por un importe de 17 millones de euros para financiar la construcción, explotación y mantenimiento de tres edificios que serán las sedes judiciales de Cornellà, El Prat y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según informó hoy la caja de ahorros catalana.

La operación ha sido estructurada por Depfa Bank y Caixa Catalunya actúa como entidad agente. Junto al crédito sindicado, se ha firmado un crédito para financiar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del proyecto por un importe global de 2,25 millones.

La Generalitat de Catalunya adjudicó esta obra por concurso público en suelo de su propiedad, cediendo los derechos de superficie durante un periodo de 26 años. La construcción de los edificios supondrá una inversión total de unos 21 millones y se prevé que las obras terminen en el tercer trimestre de 2007.

La empresa adjudicataria del proyecto es la Sociedad Conjunta de Gestión de Infraestructuras, participada por el fondo de capital riesgo del grupo SCH denominado Santander Infraestructuras FCR, y las constructoras Construcciones Riera, Proinosa Promoción e Ingeniería de Obras y TAU Ingeniería y Construcciones Especiales.

Al finalizar la construcción, los edificios se alquilarán por un periodo largo a la administración y albergarán las sedes de los juzgados de las tres ciudades. La operación de renovación de edificios judiciales se realiza en un contexto de "contención del déficit público" que tiene previsto utilizar sistemas de colaboración público-privado en la financiación de inversiones para no incrementar el endeudamiento de las administraciones.