Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya reduce su oferta de fondos de inversión no garantizados de 35 a 21

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 18:48

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caixa Catalunya ha reorganizado su oferta de fondos de inversión no garantizados y los ha reducido de 35 a 21, informó hoy la caja de ahorros catalana, que enmarca esta acción en su Plan Estratégico, con el que se persigue la proximidad al cliente con productos y servicios "caracterizados por la rentabilidad y transparencia".

La caja expuso en un comunicado que su nueva oferta de 21 fondos de inversión (sin incluir los garantizados, que no sufren ninguna modificación) mantiene las anteriores posibilidades y permite, además, aprovechar el potencial de rentabilidad de nuevas alternativas.

La reestructuración de los productos responde también al objetivo de presentar soluciones de inversión con menor complejidad y más eficacia en la comercialización.

Caixa Catalunya ha fusionado diferentes fondos de inversión para ganar en flexibilidad en las políticas de inversión, y la categoría de Renta Variable es la que ha presentado más modificaciones. De los 12 fondos que existían, la gama se ha ajustado a cinco.

Dentro de esta familia, destaca la aparición de un nuevo fondo, el CC Multisectorial Mundial FI, que absorbe otros de renta variable sectoriales y buscará de forma dinámica los sectores con más potencial de crecimiento en cada momento, de forma que la decisión sobre las áreas en las que invertir pasará a formar parte del trabajo de los gestores especializados.

Por otra parte, se ha perfilado de manera más precisa la familia de fondos de Renta Fija, con una mayor diferenciación en sus políticas de inversión que permite identificar el producto ideal para cada cliente en función de su perfil de riesgo. De 13 fondos pasan a existir diez, mediante la absorción por parte de un fondo de renta fija global de otros fondos de origen diverso.

Para completar el reajuste, la gama de fondos de inversión de Gestión Dinámica y otros productos mixtos han pasado de nueve a cinco, mediante la fusión de aquellos productos con políticas de gestión equivalentes, que cubrían perfiles de clientes similares.