Economía/Finanzas.-Caja de Ingenieros nombra a Joan Cavallé nuevo director general y amplía su capital hasta 25 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:19

BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Joan Cavallé Miranda ha sido nombrado nuevo director general de Caja de Ingenieros, según informó hoy la cooperativa financiera catalana. Cavallé sustituye a Hilario Lorente Vidal, quien ha ejercido el cargo desde la fundación de Caja de Ingenieros en 1967.

Cavallé, experto en riesgos e intermediación financiera, ejercía como Subdirector General desde su incorporación a la entidad en diciembre de 2002. A lo largo de su trayectoria en el sector financiero ha ocupado, entre otros cargos, los de Consejero y Director General de Riesgos de Bankpyme, Consejero de Europea de Titulación, Consejero de AIAF Mercado de Renta Fija y Vicepresidente 1º de la delegación catalana del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

El nuevo Director General de Caja de Ingenieros es licenciado en Ciencias Económicas y Diplomado en International Capital Markets por el Euromoney Institute.

AMPLIACION DE CAPITAL HASTA 25 MILLONES DE EUROS

Según afirmó Cavallé, la Asamblea General de la entidad ha aprobado una ampliación de capital de hasta 25 millones de euros que podrá hacerse efectiva en una o varias veces durante los próximos tres años. Esta ampliación "viene a confirmar el buen momento de Caja de Ingenieros y ha de permitir la expansión y el desarrollo futuro de la entidad", comentó.

Dentro de su plan de expansión, Caja de Ingenieros tiene previsto abrir dos nuevas oficinas en Barcelona durante el primer trimestre de 2006. La entidad también está desarrollando una nueva plataforma de banca electrónica y ha lanzado recientemente dos nuevos planes de pensiones.

Caja de Ingenieros cerró el tercer trimestre de 2005 con un beneficio neto de 2,3 millones de euros, un 15,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Los recursos gestionados se han situado en 1.680 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,9% desde final de 2004. La inversión crediticia ha sido de 1.042 millones de euros, un 13,3% más que a finales del año anterior.

Contenido patrocinado