Economía/Finanzas.- Caja de Jaén cerrará el ejercicio 2006 con más de cuatro millones de euros de beneficios

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 16:46

JAEN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, aseguró hoy que la entidad cerrará el ejercicio 2006 con 4.100.000 euros de beneficios, lo que permitirá, según precisó, "mantener una obra social potente y muy poderosa dedicada a la provincia de Jaén".

En rueda de prensa, Arcos subrayó que este "dato histórico" permitirá comenzar el próximo ejercicio con "buenas perspectivas" y agregó que estos resultados "son la prueba del buen funcionamiento de los planes estratégicos que se han ido desarrollando".

Por otro lado, destacó que 2006 ha sido "un año importante en lo que se refiere a la implicación de la entidad en temas de igualdad, formación, jornada de trabajo y elecciones sindicales" y precisó que la obra social de Caja de Jaén será "la primera de todas las entidades andaluzas en porcentaje", que gira en torno al 35 y 37 por ciento, apuntó.

Además, se refirió a la formación de una nueva asamblea a partir del 9 de febrero "como consecuencia de la ampliación que tenemos que llevar a cabo y como consecuencia de la renovación del 50 por ciento de la asamblea actual", explicó.

Por su parte, el director general de Caja de Jaén, Dionisio Martín Padilla, añadió que "la cifra total de recursos ajenos crecerá en torno al 35 por ciento hasta llegar a la cantidad de 735 millones de euros debido al crecimiento de los recurso privados".

En cuanto a la inversión crediticia, aseveró que la caja cerrará el año con un incremento del 20 por ciento y añadió que se ha rebajado la ratio de morosos al 0,98.

Asimismo, destacó los "esfuerzos" para modernizar los sistemas de análisis y control de riesgo, la mejora de la calidad en el trato con los clientes, la cooperación con otras entidades y la modernización, que ha supuesto, según indicó, una inversión de 2.600.000 euros.

Por otro lado, insistió en la expansión de la caja y detalló que terminará el año con 48 oficinas.

En lo referente al ejercicio 2007, fecha en la que termina el actual Plan Estratégico, cuya ejecución actual cifró en más del 80 por ciento, Martín aseguró que "la caja pretende llegar a una cantidad próxima a los 5,5 millones de euros de beneficios después de impuestos", lo que supondrá la cifra más alta de beneficios de la caja y una subida del 35 por ciento, matizó.

Por otra parte, concretó que la adaptación a las nuevas legislaciones como la Ley de modernización del mercado hipotecario o la Ley de Dependencia serán algunos de los hitos importantes del próximo año y adelantó que, según las previsiones de la caja, el PIB crecerá en torno al 3,4 por ciento en 2007, habrá una tasa de paro del ocho por ciento, un porcentaje de inflación que rondará el tres por ciento y unos tipos de interés que llegarán al cuatro por ciento.