Economía/Finanzas.- Cajacírculo inaugura dos nuevas oficinas en Burgos

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 19:09


BURGOS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo inauguró hoy dos nuevas oficinas en la capital burgalesa, acto al que asistieron los máximos responsables de la entidad encabezados por su presidente, José Ignacio Mijangos Linaza, y el director general, Santiago Ruiz Díez, así como miembros del Consejo de Administración.

Las entidades inauguradas se encuentran situadas en el número 49 de la Avenida de Cantabria y en el número 1 de la calle Federico Vélez del nuevo barrio de Fuentecillas, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El acto se inició a las 19 horas con la bendición e inauguración de la oficina del barrio de Fuentecillas, para, seguidamente, los asistentes trasladarse a la segunda y hacer lo propio, para concluir con un discurso del presidente y ofrecer un vino español en el Centro Documental que esta entidad tiene en la Calle Federico Olmeda, 28 (antigua calle General Dávila).

La apertura de la oficina de la calle Vélez, enclavada dentro del Plan de Expansión de esta entidad, pretende cubrir el servicio financiero en una de las zonas de reciente construcción en Burgos, en la que muchas familias, especialmente jóvenes, se están estableciendo y poco a poco comercios y negocios de diversa índole comienzan a ocupar los bajos de estos edificios.

La sucursal de la Avenida Cantabria continúa la labor realizada por la antigua oficina de la C/ Sagrada Familia, que prestó sus servicios durante varias décadas.

Cajacirculo dispone además en esta zona, del Archivo Documental de la entidad en la Calle Federicio Olmeda 28, así como de varias obras sociales dirigidas a distintos sectores de la población: una sala informática llamada 'Círculo Infonet', con más de cincuenta equipos que la caja pone gratuitamente a disposición de los estudiantes, situada en el local contiguo a esta oficina; el Círculo Social para personas mayores, en la calle Francisco Sarmiento, y una Guardería que atiende a los más pequeños antes de su edad de escolarización.