Economía/Finanzas.- Cano asegura que BBVA está en condiciones de entrar en una dinámica de crecimiento más ambiciosa

BBVA
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 21:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró hoy que el banco "lo ha hecho muy bien" durante la crisis económica y financiera mundial, lo que le permite situarse en una posición "privilegiada para entrar en una nueva dinámica de crecimiento más ambiciosa y ganar cuota de mercado, gracias a un modelo de negocio focalizado en el cliente".

Cano explicó que la ventaja de partida de BBVA se debe, por un lado, "a que las mayores exigencias regulatorias de capital, liquidez y supervisión, afectan menos a la entidad que al sector en su conjunto por la anticipación de los riesgos, la solvencia, la liquidez y la diversificación geográfica del grupo".

Además, indicó que "su gestión de los ingresos y los gastos le convierte en el banco más eficiente (con un índice del 40,4% en 2009)". También destacó que esta entidad está preparada para los cambios en la industria financiera "gracias a una permanente inversión en tecnología e innovación para adelantarse a los cambios en los procesos, los sistemas de información y los hábitos de consumo de los clientes".

BBVA ha puesto en marcha el programa estratégico 'Plan Uno', que tiene como objetivo vincular a un millón de clientes en tres años y captar a otros 500.000, está enfocado a fortalecer las relaciones a largo plazo con los clientes y potenciar la transaccionalidad de las ofertas.

CANARIAS.

Cano visitó hoy la Dirección Territorial de BBVA en Canarias y mantuvo encuentros con el equipo directivo del banco, así como con representantes empresariales de Gran Canaria. Así, acompañado del director de la Dirección Territorial de Canarias, Javier Sainz, destacó las oportunidades de crecimiento que ofrece la coyuntura actual.

En este sentido, avanzó que "BBVA va a ganar cuota de mercado en Canarias, tanto en clientes particulares como en negocios, además de reforzar su liderazgo en pymes en este mercado". El consejero delegado recordó que BBVA es el principal proveedor de servicios financieros de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las islas y el banco con más cuota en los segmentos de particulares y negocios.

"En el mercado canario tenemos una oportunidad única para incrementar la base de clientes tanto en los segmentos de empresas, donde somos líderes, como en negocios y clientes particulares de nivel medio y alto. En BBVA contamos con una red de oficinas y una plantilla comercial adaptadas a las necesidades actuales, por lo que podemos concentrar todas nuestras energías en crecer", señaló.