MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del consejo del Santander percibieron en 2005 un total de 26,119 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,86% respecto al ejercicio anterior, cuando su retribución ascendió a 22,74 millones de euros, según la información remitida por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Además, los 23 altos ejecutivos del Santander ganaron el año pasado 48,168 millones de euros, con una subida del 11,83% respecto a la retribución percibida en 2004.
Este aumento se produce aunque el número de ejecutivos del Santander disminuyó en uno durante 2005, ya que Fernando Cañas abandonó a principios del pasado año su cargo como director general para incorporarse al consejo de Banco de Chile, según explica hoy el diario 'Cinco Días'.
Además, Francisco Martín López Quesada, director general de banca mayorista global, también dejó su cargo a finales de 2005, aunque al haberse prejubilado en el último trimestre de ese ejercicio su salario anual aparece prácticamente completo.
Con estas retribuciones, el máximo órgano de gobierno del Santander repite como el consejo mejor pagado de todas las empresas cotizadas.
En la información remitida a la CNMV no figuran los sueldos individualizados, pero el vicepresidente y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, era en 2004 el ejecutivo español mejor pagado, al cobrar 6,25 millones en sueldo, y acumular un fondo de pensiones de 46 millones y seguros por otros 7,7 millones.