MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las dos filiales de Crédito y Caución pueden operar en el mercado brasileño, después de obtener la preceptiva autorización de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) del citado país, informó hoy la compañía.
Los permisos entraron en vigor el pasado 6 de diciembre mediante su publicación en el Diario Oficial de la Unión y facultan a las dos compañías, con sede en Sao Paulo, a operar en todo el territorio nacional, aunque el comienzo de su actividad comercial está aún pendiente de los últimos trámites administrativos.
Crédito y Caución Seguradora de Crédito e Garantia será la entidad responsable de suministrar seguros de crédito interior, mientras que Crédito y Caución Seguradora de Crédito à Exportaçao se encargará de las operaciones relacionadas con la exportación.
En septiembre, Crédito y Caución recibió la autorización previa para proceder a la creación de estas dos filiales mediante una inversión de 6,57 millones de euros, con la que la compañía tiene por objetivo cubrir las operaciones de las empresas brasileñas y mejorar el servicio que presta a los exportadores españoles en toda Latinoamérica.