Economía/Finanzas.- DKV descarta reorganizar sus cuentas para afrontar el salto a humanos del virus de la gripe aviar

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 19:19

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía DKV Seguros descartó hoy reorganizar sus cuentas para hacer frente a un hipotético salto a humanos del virus de la gripe aviar, y señaló que no hay una iniciativa conjunta en el sector asegurador dirigida a prepararse para esta situación.

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, indicó en rueda de prensa que la gripe aviar "es un tema preocupante, aunque no todavía para los humanos", y subrayó que su compañía no ha visto oportuno, "con el grado de riesgo que conocemos ahora", incorporar una previsión por siniestralidad para este ámbito.

Tras recordar que actualmente existe más capacidad para hacer frente a las epidemias, Santacreu señaló que "también somos más débiles por la velocidad de las comunicaciones globales".

Santacreu explicó que es difícil que haya una mutación del virus que afecte a los humanos, y que, en caso de que tuviera lugar, "probablemente sucedería en entornos geográficos donde el contacto entre las aves y los humanos es más continuado y hay poca higiene", por lo que descartó que la mutación tenga lugar en Europa, lo que da a la compañía "un tiempo de reacción".

Contenido patrocinado