Economía/Finanzas.- DVK Seguros alcanzó un beneficio neto de 12,6 millones en 2005, un 47% más

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 15:05

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía DKV Seguros alcanzó un beneficio neto de 12,6 millones de euros en 2005, un 57% más que en el año 2004, y situó su volumen de primas en 335 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior, informó hoy la aseguradora.

El consejero delegado de la compañía, Josep Santacreu, explicó hoy en rueda de prensa que el ejercicio 2005 fue uno de los mejores de la compañía, y señaló que el reto de la aseguradora es seguir creciendo a buen ritmo en 2006, con un aumento del 8% en las primas y del 11% en el resultado final.

El director general financiero, Javier Cubría, afirmó que los buenos resultados obtenidos por la compañía, integrada en el grupo asegurador ERGO, responden a la positiva evolución de los ingresos por primas, el control de la siniestralidad y la reducción de los gastos.

La compañía creció en 2005 en número de clientes, atendiendo al cierre de 2005 a un total de 1.557.461 personas, un 5% más que en 2004.

La línea que más creció en 2005 fue Asistencia Sanitaria, que representa el 60% de las primas, con un 15% más, hasta los 199 millones de euros en primas netas de anulaciones, Decesos (+12%), seguida de Vida (+10%), Accidentes (+8%), Subsidio (+5%) y Hogar (+2%).

El director general financiero de DKV Seguros también destacó las inversiones realizadas por el grupo y que al término de 2005 ascendían a 376 millones de euros. Este montante quedó distribuido entre renta fija (78%), fondos de inversión (8%), inmuebles (8%), tesorería (5%) y otras inversiones (1%).

Cubria indicó que la compañía registró un superávit de más de 127 millones de euros, conseguido en la cobertura de provisiones técnicas, "garantía de que la compañía tiene capacidad para responder", afirmó. Además, el margen de solvencia fue de un 169% sobre el exigido legalmente.

GRANDES HITOS PARA DKV.

Entre los proyectos más relevantes a los que va a hacer frente la compañía figura la gestión sanitaria del área de salud 13 de la Comunidad Valenciana, concesión realizada a través de un concurso público. Para llevar a cabo este proyecto, la entidad aseguradora se ha unido con Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo a través de la entidad Marina Salud, en la que DKV participa con un 65% del capital. El otro 35% restante lo poseen estas dos entidades de ahorro.

Según informó el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, este proyecto consiste en la construcción de un nuevo hospital en Denia, la reforma del actual centro de la Marina Alta para su transformación en un centro sociosanitario y la remodelación del actual ambulatorio de especialidades de esta localidad alicantina.

La inversión prevista es de 100 millones de euros y la compañía estima que los beneficiarios serán alrededor de 200.000 clientes. DKV Seguros confía en que las obras de construcción del nuevo hospital comiencen en breve. El centro podría estar inaugurado en 2007 y su desarrollo tendrá un efecto muy positivo en las cuentas de la compañía al cierre de 2008, confió Santacreu.

Para el consejero delegado de DKV Seguros, la colaboración público-privada es una pieza fundamental para el futuro de la sanidad. Por ello, consideró que sería positivo que experiencias innovadoras como este proyecto de la Consejería de Sanidad de Valencia se extendiera a otras comunidades autónomas, entre ellas Aragón, territorio en el que la compañía tiene su sede principal.

Otro proyecto conseguido por DKV Seguros durante 2005 fue el concierto para la asistencia sanitaria de los funcionarios de Muface desplazados en el extranjero. Esto supondrá la cobertura a alrededor de 7.000 trabajadores. El importe de la prima de este colectivo para el año 2006 es de 11.225.760 euros

NUEVOS PRODUCTOS.

En el año 2005 la aseguradora lanzó al mercado tres nuevos productos. Uno de ellos, DKV Residentes, se dirige a extranjeros que fijen su residencia en España, sobre todo en zonas costeras. DKV Renta, por su parte, es un seguro especialmente diseñado para cubrir las necesidades de autónomos y profesionales que, entre otros aspectos, garantiza la indemnización diaria en caso de baja laboral. El tercer producto, DKV Profesional, es el primer seguro modular que permite combinar coberturas de salud, renta, accidentes y decesos en un único recibo.

Asimismo, DKV está realizando una importante labor de Responsabilidad Social Corporativa. Proyectos como la Fundación Integralia, que aboga por la inserción de personas con discapacidad, o la red de voluntarios de DKV hacen que esta aseguradora figure entre las primeros puestos de empresas con reconocimiento a su acción social.

TRASLADO DE LA SEDE.

Cubría adelantó que la compañía estudia la posibilidad de trasladar su sede central al recinto Expo de Zaragoza, en caso de que la construcción de un parque empresarial sea uno de los usos que se dé al terreno cuando la Muestra cierre sus puertas en septiembre de 2008. El director general financiero señaló que por el momento no se ha concretado nada, pero que la compañía mantiene conversaciones con Expoagua y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los centros que utiliza como sede la aseguradora son insuficientes con los objetivos de crecimiento que se ha fijado la aseguradora y teniendo en cuenta que ya en la actualidad posee una plantilla en Zaragoza de más de 200 personas.

Pese a la red que posee DKV Seguros en España, sobre todo en la zona nordeste, "nos gustaría seguir manteniendo la sede en Aragón", confesó Cubria.

Contenido patrocinado