Economía/Finanzas.- Empresarios celebran la fusión de cajas sevillanas y ven a Pulido entre los "artífices" de CajaSol

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 17:05

Pulido destaca el "liderazgo indiscutible" que alcanzará CajaSol, tanto a nivel andaluz como nacional


SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, y su homólogo en la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, celebraron hoy la fusión de El Monte y la Caja San Fernando, tras la aprobación en el día de ayer de este proyecto en unanimidad por sus asambleas generales, señalando al presidente de El Monte, Antonio Pulido, como "uno de los artífices de Cajasol, al haber culminado con éxito la unión".

Galadí y Herrero, que presentaron un estudio sobre la realidad económica de Sevilla, coincidieron en destacar este proyecto como una "magnífica noticia para todos", al tiempo que añadieron que "Sevilla tiene la gran suerte de contar con la primera caja de Andalucía en volumen de negocio".

Por su parte, Pulido destacó hoy el "liderazgo indiscutible" que alcanzará la fusionada CajaSol tanto a nivel andaluz y nacional y subrayó el "hito importante" de la unión de las cajas sevillanas, que "se reflejará en la estructura de la ciudad y de la provincia".

Tras definir el día de hoy como "especial" al ser el primer acto después de la fusión, el presidente de El Monte señaló como objetivos de la recién creada CajaSol "el ser un instrumento que mejore el desarrollo de la provincia y conseguir no sólo la expansión fuera de la comunidad, sino también dentro".

"CajaSol tendrá efectos positivos en el tejido financiero" dijo Pulido, quien añadió que "el empresarial y el industrial también saldrán beneficiados de esta fusión, que mejorará la competitividad y los servicios del cliente". "Es tiempo de cambio y mejora de muchas estructuras", apostilló.

Por su parte, el director general de Caja San Fernando, José María Ramírez Loma, consideró hoy un "día importante" para Sevilla, puesto que a partir de ahora CajaSol "aunará las voluntades y las organizaciones de dos cajas, algo que no será nada fácil, en defensa de un sueño que sirva a los intereses de los clientes".