Economía/Finanzas.- La facturación de KPMG Europe se mantiene estable al cierre de su ejercicio fiscal

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:02


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

KPMG Europe, la firma de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales, asesoramiento financiero y de negocio, ha comunicado hoy que la facturación pro forma de sus actividades en Reino Unido, Alemania, Suiza, España y Bélgica fue de 3.500 millones de euros al cierre de su ejercicio, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un descenso del 0,4% respecto al ejercicio anterior, informó la empresa.

En el Reino Unido la facturación fue un 1,6% inferior, mientras que en Alemania bajó un 1,7%, que fue compensado por el incremento pro forma conjunto del 2,7% en el resto de países, especialmente en España, donde aumentó un 6,2%.

"Se trata de unos resultados encomiables teniendo en cuenta que se han obtenido durante la peor crisis financiera de los últimos 80 años. Aunque esperábamos unas mejores condiciones económicas en nuestro segundo año como firma integrada, en lugar de aplazar nuestros planes de expansión, hemos continuado apostando por una serie de iniciativas estratégicas que determinarán nuestros resultados en los próximos años", señalaron John Griffith-Jones y Rolf Nonnenmacher, co-presidentes de KPMG Europe.

De cara al futuro, los dos directivos expresaron que 2010 será otro año "complicado", aunque apuntaron que existen indicios esperanzadores de recuperación económica y confiaron en que después de dos ejercicios económicos "duros", las economías en las que opera la compañía ofrezcan un entorno más favorable.

KPMG Europe fue creada mediante la fusión de las firmas del Reino Unido y Alemania en octubre de 2007. La firma de Suiza obtuvo la autorización de los reguladores para integrarse en KPMG Europe en septiembre de 2008 y KPMG en España se incorporó el 1 de octubre de 2008.