Economía/Finanzas.- La futura caja El Monte y San Fernando aplicará el sistema de planes de pensiones de El Monte

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 21:20

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La caja resultante de la fusión entre Caja San Fernando y El Monte aplicará el sistema de pensiones que tenga "las mejores contingencias", que en este caso, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, las posee El Monte, una propuesta efectuada por todos los sindicatos y que ha sido prácticamente aceptada por la dirección de las cajas.

Esta decisión fue analizada hoy en la subcomisión de previsión social de la comisión negociadora de la mesa laboral de la fusión, celebrada hoy en Sevilla entre direcciones de ambas entidades y los sindicatos, al igual que la subcomisión de igualdad y conciliación, también celebrada hoy, donde "se han producido avances importantes".

En ese sentido, CC.OO. aportó en la subcomisión de previsión social una propuesta de redactado "para que las direcciones de las cajas lo analicen", aunque, según precisó este sindicato, "ambas entidades están de acuerdo en la extensión del mejor de los sistemas de protección y de pensiones y de acuerdo con la extensión de las contingencias de riesgos de uno de los planes".

Las fuentes precisaron que por ello "se extenderán las contingencias de El Monte a toda la nueva entidad resultante, al tener una mejor regulación de los acuerdos de previsión social, en materia de incapacidad, viudedad, orfandad y salario pensionable".

"Todos los sindicatos y la dirección coincidimos en extender y ampliar este sistema, por lo que sólo falta culminar su redacción", agregaron las fuentes, que resaltaron del sistema de pensiones de El Monte el hecho de que "se garantiza unos mínimos de complementos en caso de viudedad, incapacidad y orfandad y el salario real incluye la práctica totalidad de conceptos que existen; en definitiva es más beneficioso".

Además, las fuentes destacaron que en el sistema de planes de pensiones de El Monte "aparece mejor definida la forma en que se percibe la prestación en el momento de producirse".

Estas subcomisiones tuvieron lugar hoy después de una nueva reunión de la Mesa Laboral de la fusión, celebrada ayer, donde las direcciones de Recursos Humanos de El Monte y Caja San Fernando propusieron el establecimiento de un calendario para iniciar y culminar la homologación retributiva de sus empleados, cifrada en un período de cinco años, un calendario al que se oponen los sindicatos.