Economía/Finanzas.- Generali España obtiene un beneficio neto hasta septiembre de 133,1 millones, un 10% más

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 15:58

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Generali España registró un beneficio neto de 133,1 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 10% respecto del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

Los ingresos por primas alcanzaron un total de 2.053 millones de euros, con un incremento del 22,8% respecto a septiembre de 2005, mientras que el ahorro gestionado en el ramo de vida y pensiones se incrementó un 9,1%, hasta un total de 8.433 millones de euros.

En el negocio de seguros de no vida, el volumen de primas se situó en los 1.079 millones de euros, con un incremento del 5,1%, mientras que en el ramo de vida Generali España experimentó un fuerte avance del 50,9%, hasta los 974 millones de euros.

Generali destacó el "especial dinamismo" del ramo de Diversos, que creció en conjunto un 7,2%. En concreto, los seguros de multiriesgos para particulares aumentaron un 8,5%, los multirriesgos para pequeñas y medianas empresas (pymes), un 9,8%, los de accidentes y salud, un 7,5%, y los de riesgos para las empresas, un 5,7%.

Dentro del sector de seguros de vida, la evolución fue favorable tanto en los planes individuales (+14,3%) como en los colectivos, este último favorecido por el acuerdo de movilización de seguros colectivos de Centro Asegurador.

AMPLIACIÓN DE LA RED COMERCIAL.

Generali España ha efectuado un total de 100 nuevas aperturas en los últimos 12 meses, con lo que ya cuenta con un total de 1.416 oficinas en territorio español y el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio, especialmente, del ramo de particulares.

Además, el grupo está implantando nuevas herramientas informáticas en su red comercial para incorporar plenamente los estándares de Internet y mejorar así el servicio de mediación.

EVOLUCIÓN POSITIVA DE LAS FILIALES.

Generali aportó datos de beneficio neto de dos de sus filiales, Estrella y Vitalicio, que se anotaron resultados de 68,3 y 61,8 millones de euros, respectivamente. En cuanto a ingresos por primas, Estrella recaudó un total de 862,3 millones de euros, con un crecimiento del 23,9%, mientras que Vitalicio ingresó algo más, 1.121 millones de euros (+21,1%), y la tercera filial del grupo, Cajamar, alcanzó los 69,3 millones de euros (+24,9%).

Estrella creció un 6,1% en el negocio de no vida, hasta los 480 millones de euros, mientras que el ramo de vida superó los ingresos de 2005 en un 61,1%, hasta los 382,5 millones de euros. El ahorro gestionado alcanzó los 3.244 millones de euros, un 8,3% más.

Vitalicio, por su parte, aumento su negocio de vida un 4,4%, hasta los 598,7 millones. Los ingresos en el negocio de no vida fueron algo inferiores, hasta los 522,3 millones, con un crecimiento del 48,2%. El total de ahorro gestionado rozó los 5.000 millones de euros (4.945 millones y un 6,6% más).