AVILÉS 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo financiero de origen holandés ING Nationale Nederlanden ha abierto en Avilés una oficina franquiciada dentro de su plan de expansión por Asturias, que prevé la apertura de 9 oficinas en la región. La próxima de ellas, según anunció en la inauguración de la franquicia avilesina el Subdirector General de ING Nationale-Nederlanden, Clemente Fernández, será en el barrio de La Calzada, en Gijón "en el plazo de seis meses".
La apertura de la oficina de Avilés, según señalaron desde la financiera, responde a la "creciente demanda de asesoramiento" por parte de potenciales clientes de la firma en la comarca. Ese crecimiento, añaden desde la compañía, viene avalado por el hecho de que "ING Nationale-Nederlanden, en 2005, ha incrementado su volumen de nuevo negocio en Asturias en más de un 92%".
Esta apertura de la oficina de Avilés, ubicada en la calle doctor Jiménez Díaz, responde además a una estrategia de expansión a través de franquiciados cuyos principales destinatarios son "asesores financieros que pueden llegar a convertirse en empresarios con la ayuda y apoyo de un sólido grupo empresarial como es ING". A través de esa red, la financiera holandesa pretende garantizar además una mayor proximidad a sus clientes, de modo que se "dé servicio a los clientes donde quiera que ellos se encuentren", según señaló Fernández.