Economía/Finanzas.- Macquarie amplía por segunda vez el periodo de adhesión a la OPA por LSE pese a la escasa aceptación

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 19:47

LONDRES, 14 Feb. (EP/AP) -

La firma de inversión australiana Macquarie Bank ha ampliado por segunda vez su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por 1.500 millones de libras (2.200 millones de euros) sobre el regulador de la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange), pese a que por el momento el apoyo recibido ha sido muy escaso.

No sólo la adhesión actual es reducida --985.615 acciones o un 0,4% de LSE--, sino que entre el final del plazo natural de adscripción, concluido el 31 de enero, y el final de la primera ampliación de la oferta apenas se han atraído 8.600 nuevas acciones.

LSE ha calificado la operación de Macquarie como "irrisoria", mientras la firma australiana insiste en que los títulos del operador bursátil están en realidad sobrevalorados debido a las espulaciones de compra iniciadas hace ahora más de un año.

En los últimos meses, tanto el operador alemán Deutsche Boerse como Euronext, que gestiona los parqués de París, Amsterdam y Bruselas, se han mostrado interesadas por la bolsa más antigua de Europa. En virtud de la legislación británica, Macquarie tiene de plazo hasta el 26 de febrero para mantener la OPA.