Actualizado 17/01/2008 10:03 CET

Economía/Finanzas.- Mapfre y Caja Duero se unen para desarrollar el negocio de seguros de vida y planes de pensiones

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mapfre y Caja Duero firmarán hoy el acuerdo para el desarrollo, comercialización y distribución conjunta de seguros de vida y planes de pensiones a través de la red de dicha caja, informaron hoy ambas entidades en un comunicado conjunto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de este acuerdo, que será suscrito en Salamanca por los presidentes de Caja Duero y de Mapfre, Julio Fermoso y José Manuel Martínez, respectivamente, ambas entidades compartirán al50% la propiedad de Unión Duero Vida y Duero Pensiones.

El objetivo de esta alianza es potenciar con la gestión especializada de Mapfre el desarrollo de los negociosde vida y pensiones de Caja Duero, que continuará distribuyendo sus productos a través de su red de 520 sucursales en toda España y en 17 ciudades de Portugal.

Unión Duero Vida y Duero Pensiones mantendrán su denominación social, y sus consejos de administración serán designados conjuntamente. Así, Caja Duero nombrará al presidente y Mapfre, por su parte, al vicepresidente-consejero delegado.

El Grupo Caja Duero tenía a finales de septiembre de 2007 un volumen de primas de vida de 41 millones de euros y un patrimonio gestionado de 529 millones de euros en fondos de pensiones.

La entidad gestionaba 17.000 millones de euros de recursos de clientes a finales de septiembre de 2007, ejercicio que concluyó con un beneficio neto de 130 millones de euros.

Por su parte, Mapfre obtuvo a finales de septiembre de 2007 un volumen de primas de 9.367,7 millones de euros, de los que 1.763,6 millones corresponden al negocio de vida gestionado en España, donde Mapfre administró recursos de terceros (seguros de vida, fondos de inversión y planes de pensiones) por importe de 23.017,6 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas