PEKIN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El mayor banco chino en volumen de activos, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), estudia lanzar una Oferta Pública de Venta de títulos (OPV) que le permita salir a bolsa en septiembre en Hong Kong, según la agencia oficial china Xinhua.
Los analistas citados por la agencia estiman que la operación podría procurar ingresos al banco de hasta 100.000 millones de dólares hongkoneses (10.241 millones de euros), lo que situaría la OPV entre las más cuantiosas de los últimos años, junto a la recientemente presentada por Banco de China.
La entidad tiene previsto presentar la semana próxima ante las autoridades bursátiles su solicitud de entrada en el mercado de valores, con el propósito de obtener una primera impresión acerca de la conveniencia de la OPV.
El organismo regulador del sector bancario chino, la Comisión de Supervisión y Gestión sobre la Banca de China, dio su permiso a ICBC en marzo para que iniciara su proceso de salida a bolsa.