LONDRES 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora británica Old Mutual venderá las unidades de Skandia en España dedicadas a Vida y las de Finlandia especializadas en cuidado de la salud dentro del plan de ahorro de costes para mejorar la rentabilidad de la entidad adquirida, en el que se incluye además el recorte de 800 empleos de su plantilla en los próximos tres años, según 'Financial Times'.
En un informe difundido hoy, Old Mutual asegura que la adquisición de la aseguradora sueca Skandia por 5.600 millones de euros le permitirá registrar un crecimiento del 15% anual en los fondos bajo gestión propia, hasta duplicarlos en cinco años.
Como consecuencia de la fusión, Skandia planea una mejora de sus márgenes antes de impuestos de un punto porcentual en Reino Unido y en los países nórdicos, además de sinergías totales de 70 millones de libras (102 millones de euros) anuales. Los costes de reestructuración ascenderán a 80 millones de libras (117 millones de euros).
Tras haber accedido a las cuentas de Old Mutual, comprada en febrero, Skandia dice no haber encontrado irregularidades, salvo algunos "cambios modestos" en el valor neto de los activos.
Old Mutual considera que Skandia está en disposición de generar suficiente dispositivo de caja para garantizarse su propio crecimiento, y que todas las unidades de la adquirida producirán 'cash flow' a partir de 2007.
El director ejecutivo de Skandia, Julian Roberts, destacó el "potencial" de Skandia para duplicar su tamaño en cinco años y la fortaleza de sus ventas. "Cuenta con una plantilla con talento capaz de sacar adelante el negocio mientras ponemos en marcha iniciativas para que la aseguradora alcance su potencial máximo", añadió.