Economía/Finanzas.- El PP dice que la subida del euríbor estrangula a la economía española por los errores del Gobierno

Actualizado 23/05/2008 16:27:05 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, denunció hoy que hoy que la subida del euríbor, que ayer superó el 5%, está estrangulando la financiación de la economía española y de sus motores de crecimiento por el "grave error" de previsión del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

En rueda de prensa, el 'dirigente popular' que Solbes aseguró que este indicador ya había tocado techo en el 4,5%. "Es una faceta más de la capacidad de pronóstico que tiene nuestro analista", apuntó en tono irónico, para a continuación denunciar que esto no es un simple fallo en un "ejercicio académico", sino un "grave error del Gobierno".

Asimismo, señaló que el ministro de Economía ya se ha referido a la posibilidad de que España entre en un periodo de 'estanflación' (estancamiento del crecimiento económico combinado con un aumento de la inflación) mientras es "incapaz" de precisar hasta qué punto la medida de la deducción de 400 euros en el IRPF contribuirá a impulsar el crecimiento de la economía.

400 EUROS NO LLEGARÁN A LAS RENTAS MÁS BAJAS.

"Solbes dice que espera que la deducción de los 400 euros contribuya 'algo', frente a la fuerte subida del paro y la inflación", incidió Montoro, quien también señaló que la medida no ayudará a los consumidores con rentas más bajas.

Precisamente esta mañana el Consejo de Ministros aprobó un decreto que modifica el actual Reglamento de la ley que regula el IRPF para poder aplicar la nueva deducción de 400 euros para asalariados y pensionistas, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, según indicaron a Europa Press en fuentes gubernamentales

Europa Press Comunicados Empresas