Economía/Finanzas.- El Santander eleva de 450 a 500 euros su aportación anual por trabajador al plan de pensiones

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 19:37

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Santander ha propuesto a los sindicatos elevar de 450 a 500 euros la aportación anual por trabajador que destinará al fondo de pensiones externo para toda la plantilla del banco, informó hoy CC.OO. en un comunicado.

La primera aportación al plan se realizará durante este año 2006, por la totalidad del importe anual y afectará a toda la plantilla del banco a 1 de enero de 2006, incluyendo a las personas que se han prejubilado a lo largo de este año.

CC.OO. explicó que el banco seguirá efectuando la aportación durante el periodo de prejubilación, a todas las personas prejubiladas a partir del 1 de enero de 2006.

El sindicato valoró "muy positivamente" estos "avances", que se han producido en la reunión de hoy de la Comisión Negociadora del Plan de Pensiones de SCH.

Sin embargo, consideró que todavía es posible mejorar el plan de pensiones y, en concreto, pide un incremento mayor de la cuantía de la aportación de la empresa, su revalorización anual y que se rebajen las comisiones de depósito y gestión.

El banco y los sindicatos empezaron a negociar a principios de junio las condiciones para dotar de un plan de pensiones externo a toda la plantilla, ya que hasta ahora sólo tenían complementos de pensiones a su favor los empleados que ingresaron en el Santander antes de 1980.