Economía/Finanzas.- Santander lanza una nueva tarjeta 'blindada' para evitar riesgos de fraude

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 17:13

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Santander ha lanzado una nueva tarjeta denominada 'Tarjeta Box, tarjeta blindada' con el objetivo de ofrecer al titular una mayor seguridad contra el fraude y un mejor control del gasto, informó hoy el banco.

Con la nueva tarjeta el cliente no asume la responsabilidad por el uso fraudulento de la misma en compras, por su clonación o robo, así como por el uso indebido en Internet. Además, la tarjeta añade un seguro de 'Efectivo Protegido' que cubre el robo del dinero que se hubiera retirado de un cajero en las últimas 48 horas.

En cuanto a la contención del gasto, el banco envía un mensaje gratuito al móvil del usuario con los detalles de cualquier operación de compra o retirada de dinero efectuada con la tarjeta, y al final de mes otra alerta con el importe que se le cargará en la cuenta. Si lo desea, el cliente también puede solicitar el importe mínimo a partir del cual puede ser informado cuando se realiza una operación.

Por último, el dueño de la tarjeta también gozará de asistencia especial en el extranjero para la reposición de la tarjeta y de efectivo de manera urgente y contará con un seguro de asistencia en caso de robo, accidentes (con coberturas de hasta 750.000 euros), viajes y multiasistencia en el hogar, con reparaciones de urgencia gratuitas para fontanería, cerrajería y electricidad.