MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo sueco Skandia, adquirido en febrero por Old Mutual, venderá su división de seguros de vida tradicionales en España, pero seguirá apostando por el mercado español al reorientar su actividad hacia la gestión de activos, dirigida sobre todo a clientes de banca personal y banca privada, anunció hoy la entidad.
La integración de Skandia en Old Mutual ha marcado el inicio de un proceso de búsqueda de sinergias a nivel internacional. El caso de España es especial, ya que su mercado es uno de los pocos en los que Skandia opera en seguros de vida tradicionales, lo que dificulta la generación de sinergias con el resto del grupo en esta categoría de productos.
Por este motivo, Skandia venderá esta unidad. Para ello, se ha puesto a buscar a un socio asegurador especializado en este negocio e interesado en adquirir un porcentaje mayoritario de Skandia Vida.
Tras ese momento, la apuesta de Skandia por el mercado español se centrará en el área de gestión de activos y, sobre todo, a la banca personal y la banca privada. Los productos de multigestión en fondos de inversión y seguros 'unit-linked' comercializados a través de Skandia Link se verán reforzados.
Old Mutual espera que la compra de Skandia le permita doblar el volumen de activos bajo gestión en los próximos años y lograr unas sinergias globales de 70 millones de libras (102 millones de euros) al año.