UnnimCaixa apuesta por rentabilizar su patrimonio y descarta ventas

Guiñón Obra Social De Unnim
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 12:17

La Obra Social tiene liquidez para varios años, según su director

TERRASSA (BARCELONA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

UnnimCaixa, encargada de la Obra Social de Unnim, apuesta por la rentabilización de su patrimonio para hacer frente al proceso de conversión que vive tras la fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu y su separación de UnnimBanc, aunque descarta la venta de activos patrimoniales.

La medida incluye el alquiler de espacios, la redefinición y priorización de proyectos y la colaboración con otras entidades, así como una mayor austeridad y algunos ajustes con el objetivo de llegar a la autofinanción.

Hasta ahora se nutría de la actividad financiera del grupo, ahora intervenido por el FROB y en proceso de venta y desvinculado de UnnimCaixa.

"Nos buscaremos la vida", ha asegurado a Europa Press el director de la Obra Social de UnimmCaixa, Antoni Guiñón, quien ha garantizado la continuidad de la actividad de la entidad, ya que cuenta con reservas económicas "para muchos años".

PATRIMONIO DE 130 MILLONES

Por el momento, la Obra Social, cuyo patrimonio de inmuebles, fondos de arte y recursos líquidos asciende a los 130 millones de euros, ya busca nuevas fórmulas de gestión.

Un ejemplo es el acuerdo que cerrará este enero con Leitat y Cecot, que pasarán a gestionar el 50 y 25% respectivamente de la escuela universitaria Euncet de Terrassa, mientras que UnnimCaixa mantendrá el 25% restante y la propiedad de los terrenos y del edificio.

Otros proyectos como las convocatorias de ayudas se encuentran en suspendo a la espera de culminar el proceso de venta de UnnimBanc, que también comportará una reestructuración de la Obra Social.