Economía.- La firma de venta por catálogo Grattan prevé un recorte de "impacto significativo" para sus 3.800 empleados

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 20:36

LONDRES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica de venta por catálogo Grattan avanzó hoy que prepara una reestructuración laboral que supondrá un "impacto significativo" en su actual plantilla de 3.800 empleados, con el objetivo de recuperar beneficios ante las consecuencias que la crisis ha generado para el consumo.

El anuncio coincide con una semana en la que otras empresas de las islas, como Zavvi, y entidades financieras del nivel de Barclays dieron a conocer su intención de acometer notables recortes en su plantel de trabajadores y cierres de oficinas.

En el caso de Grattan, una de las más importantes de Reino Unido en su categoría, el proceso se produce tras meses de pérdidas y afectará a más de un millar de trabajadores, los cuales, en su mayoría, se encuentran radicados en las ciudades inglesas de Bradford, Sheffield y Leeds.

Un portavoz de la compañía, en manos del grupo alemán Otto, reconoció que la cifra será de "cuatro figuras", por lo que, como mínimo, más de un cuarto de la plantilla vigente verá la rescisión de sus contratos como consecuencia de los saldos negativos de la empresa.

No obstante, el representante de Grattan subrayó que las drásticas medidas "no significan que todos los trabajos se vayan a recortar", si bien añadió que, tras un proceso de consulta, la "necesaria reestructuración y proceso de eficiencia" para intentar volver a una situación de beneficios tendrá un "significativo impacto" en todos los departamentos que componen la estructura de la compañía.

Además, según las organizaciones sindicales, la situación es más grave, puesto que no responde en exclusiva a las condiciones a la que la actual crisis económica ha conducido a las empresas, sino a la propia evolución del sector de venta a domicilio por catálogo, que ha experimentado un importante descenso en los últimos años.