Actualizado 07/10/2009 14:34:54 +00:00 CET

Economía/Fiscal.- COAG cree que la subida del IVA general limita el impacto positivo del alza del IVA compensatorio

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

COAG consideró hoy que el aumento del IVA general en 2010 limita el impacto positivo que podría tener en el sector agrario el incremento del IVA compensatorio del 9% al 10% para los agricultores y del 7,5% al 8,5% para los ganaderos.

"Esta medida responde a una de las permanentes reivindicaciones de COAG, aunque se debe seguir avanzando en la mejora de la fiscalidad agraria", señaló la organización agraria.

Asimismo, lamentó que no se iguale el IVA compensatorio de la agricultura y la ganadería porque, en su opinión, no hay justificación alguna que ampare tal diferencia.

COAG señaló que en el capítulo de fiscalidad aún quedan pendientes la reducción del IVA que grava el gasóleo agrícola y la electricidad, así como el de buena parte de los 'inputs' agrarios.

"Todo ello, para ajustar los costes de producción y evitar, como está sucediendo en la mayoría de los sectores, que los precios en el campo estén por debajo de los mismos y que el aumento del IVA general agudice aún más la crítica situación de las explotaciones agrarias", dijo.

Europa Press Comunicados Empresas