Actualizado 07/10/2009 15:00:34 +00:00 CET

Economía/Fiscal.- Las cooperativas destacan que la subida del IVA compensatorio favorecerá la lucha contra el fraude

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cooperativas Agroalimentarias destacó hoy que el incremento del IVA de compensación del 9% al 10% para los productos agrícolas y del 7,5% al 8,5% para los ganaderos beneficiará al sector en un momento en el que arrastra una "grave crisis", al tiempo que favorecerá la transparencia legal y la lucha contra el fraude.

En un comunicado, la organización valoró que, pese a la reducción presupuestaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, esta medida fiscal beneficia al sector con ingresos adicionales.

En relación con los presupuestos del departamento que dirige Elena Espinosa, defendió la importancia de que las dotaciones contemplen programas estatales de impulso a los "grupos supra-autonómicos", de tal forma que "estén en condiciones de lograr un equilibrio del poder de negociación de la producción y la industria ante una demanda cada vez más integrada en manos de la gran distribución".

Además, consideró positivo que la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del medio rural, se financie con partidas presupuestarias que no sean exclusivas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

"Estas partidas deberían complementar los fondos comunitarios del segundo pilar, que, a nuestro juicio, se deberían destinar a acciones ligadas a la actividad agraria y, en concreto, a la mejora de la competitividad y organización productiva del sector", agregó la organización.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián

  2. 2

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  3. 3

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"