Economía/Fiscal.- El grupo Meflur niega cualquier vinculación en la presunta trama del fraude del IVA

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 12:42

MONZÓN (HUESCA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entidades Corporación Grupo Meflur, S.L., y Meflur Xtreme Tech, S.L., declaradas en concurso por el Juzgado de Primer Instancia e Instrucción número 3 y de los Mercantil de Huesca, niegan cualquier vinculación tanto de ellas como del resto de sociedades del grupo Meflur en la presunta trama por IVA que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

El gerente de Meflur, Bernabé Noya, y otros dos empleados de la empresa fueron detenidos ayer en Monzón, y prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción montisonense, a instancias del Juzgado de Málaga que investiga una presunta trama de fraude fiscal a escala nacional que podría ascender a más de 300 millones de euros.

Bernabé Noya ha sido puesto en libertad sin fianza y con cargos, mientras que los dos empleados salieron en libertad sin cargos.

En un comunicado, Meflur indica que en el día de ayer se produjo "una aparatosa entrada de registro de sus dependencias en Monzón, así como la desproporcionada detención y posterior puesta en libertad de dos de sus empleados, y de Bernabé Noya". Reiteran que "no existe vinculación alguna con la supuesta trama delictiva anunciada en rueda de prensa por el director de la Agencia Tributaria".

Respecto al registro y entrada en el domicilio de Meflur, "se quiere hacer constar expresamente que toda la información que precisó la autoridad judicial, junto con miembros de la Agencia Tributaria, se puso voluntariamente en sus manos; que la misma se encontraba desde hace años a su disposición; y que, además, dicha información así como toda la que precise, ha sido referida a la Agencia Tributaria a través del procedimiento concursal, en el que incluso ha sido designada Administradora Concursal; por lo que era innecesario el despliegue de medios humanos en la entrada y registro de sus dependencias, que no hacen sino dañar, una vez más, la imagen de las empresas que componen Meflur".

Los hechos que motivaron las actuaciones de ayer, ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, a instancias de la Agencia Tributaria, además, "son los mismos por los que se presentó una querella contra Bernabé Noya, en la que éste todavía no ha prestado declaración", añade Meflur en su comunicado.

"Ante las actuaciones del día de ayer, sin prejuicio de las acciones legales que se adopten por parte de Meflur ante los gravísimos hechos acaecidos, quiere reiterar Meflur su confianza en el estado de derecho, para que se ponga fin a los ataques desmedidos hacia la dirección, los trabajadores, y las familias que dependen de Meflur, y que se aclare, cuanto, antes, la situación por parte de los poderes públicos y de la justicia", concluye el comunicado.