Economía/Fitur.-Agentes de viajes argentinos participarán en un cyberproyecto para difundir Madrid entre 'turoperadores'

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de viajes argentinos podrán participar durante el primer trimestre del año en un proyecto de formación por Internet para difundir el destino Madrid entre los 'turoperadores' de aquel país, en virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo el pasado mes de octubre.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado este jueves en el marco de Fitur el convenio, una "experiencia piloto" que tendrá una "primera fase de formación" para que, a partir de abril, los participantes puedan comenzar a promocionar el destino.

"El objetivo de esta iniciativa es reforzar la imagen de Madrid y su amplia oferta cultural, artística, de ocio... en un mercado estratégico como es el argentino, aunque luego se adaptará a otros mercados", ha señalado.

Así, los participantes recibirán información sobre las novedades culturales de la capital española, sobre proyectos emblemáticos como el de Madrid Río o Serrano, o sobre todas las herramientas con que cuenta la ciudad para el turismo de congresos y reuniones.

El acuerdo es "fruto de la colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo" de Argentina, una entidad que cuenta con más de 16 entidades regionales y 1.600 operadores turísticos y agencias de viajes asociados.

"Es extraordinario que el Destino Madrid pueda promocionarse en Argentina para mejorar la visibilidad de la ciudad, ya que Argentina, junto a Brasil y México, son los países latinoamericanos que más turistas internacionales aportan a Madrid", ha concluido Villanueva.

No en balde, los datos de Frontur apuntan a que en 2009 visitaron la Comunidad de Madrid más de 132.000 argentinos, dado que el país ché constituye "uno de los mercados naturales para la ciudad", ya que España y Argentina "no sólo comparten el peso de la historia o una lengua y una cultura comunes, sino también las ganas de trabajar en el presente y el futuro".