Economía.- Un fraude que premia la fidelidad de los usuarios puede elevar la factura del móvil en 17 euros, según Facua

Mandando Un Mensaje De Texto Con El Teléfono Móvil
EP
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 14:18

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un fraude a través de mensajes que hace creer a los usuarios que su compañía de móvil premia su fidelidad con 200 mensajes gratis durante un año puede elevar la factura mensual en 17,04 euros, según ha alertado este martes Facua-Consumidores en Acción.

La organización explicó que el mensaje recibido, remitido desde el número 795522, no proviene de la compañía de móvil del usuario, sino de la empresa Air Ebites, que utiliza este reclamo fraudulento para dar de alta a los consumidores en un servicio de contenidos para móviles.

En concreto, quienes se activen en la supuesta promoción sufren la activación de un servicio que les supone 1,42 euros por mensaje recibido.

Facua ha denunciado las irregularidades, entre otros organismos, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Catalana de Consumo, ya que Air Ebites tiene su sede social en Cataluña.

'Vamos a premiar tu fidelidad y por eso te regalamos 200 sms al mes durante un año totalmente gratis! Súbete a la promoción enviando ALTA SMS al 795522, pvp1,42em' es el reclamo con el que se invita a los usuarios a enviar un mensaje confirmando el alta en la promoción y ocultándoles que en realidad, según Facua, se están suscribiendo a un servicio de recepción de mensajes por los que tienen que pagar un elevado precio.

La organización ha advertido que los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas planteando que han sido víctimas de un fraude.