Economía.- Galán ve una gran oportunidad en la nueva ley de renovables y presenta a Iberdrola como alternativa al crudo

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:33

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, calificó hoy de "gran oportunidad" para el sector la Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética que el Gobierno se ha comprometido a impulsar, y presentó la actividad de su compañía como alternativa competitiva al "complejo escenario energético mundial", caracterizado por el fuerte encarecimiento del crudo.

Durante su intervención en la primera junta de accionistas de Iberdrola Renovables, Galán "saludó" la disposición del ministro de Industria, Miguel Sebastián, a impulsar una nueva legislación sobre renovables.

"Estamos convencidos de que es una gran oportunidad para España poder contar con un sector de energías renovables fuerte, competitivo y sólido", afirmó antes de ofrecer al Ejecutivo el "apoyo y colaboración" de su compañía.

El presidente de Iberdrola Renovables destacó además que el precio del petróleo se ha cuadruplicado en pocos años y que esta tendencia ha contribuido a que las energías alternativas hayan asumido un "lugar central" en la política energética.

Como parte del nuevo escenario, se producirá un cambio en la "competitividad relativa de las distintas tecnologías de producción eléctrica", de modo que las menos dependientes de combustibles fósiles y las menos emisoras de CO2 logren la mayor "eficiencia económica", previó.

Galán recordó además que Iberdrola fue capaz de anticiparse hace siete años al actual escenario energético al apostar por las energías alternativas, y aseguró que la filial de renovables será capaz de invertir 18.800 millones hasta 2012 sin perder la solidez financiera ni elevar el apalancamiento por encima del 50%.

Iberdrola Renovables se ha propuesto alcanzar un beneficio neto de unos 1.000 millones de euros en 2012 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.400 millones de euros. Además, hará un reparto creciente de dividendos que eleve de forma progresiva, del 25% al 50%, el 'pay out'.