Gallardón se muestra cauto sobre una ciudad aeroportuaria en Barajas porque dependerá de un operador privado

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:54

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado cauto al opinar sobre el proyecto de Ciudad Aeroportuaria anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, este fin de semana, recordando que la iniciativa dependerá de un operador privado tras el proceso privatizador de la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Preguntado por este tema en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil ha considerado "difícil" opinar sobre este asunto porque, aunque "hay un suelo calificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", ahora se plantea una "situación distinta" tras haberse anunciado la privatización del operador de ese suelo, que es Aena.

"Cuando se nos traslade esta operación, esta propuesta, la estudiaremos en profundidad, pero tenemos que tener muy en cuenta que el proceso de privatización de Aena supone sin duda una variación de circunstancias muy importante", ha afirmado el dirigente 'popular'.

Además, ha reconocido que le "sorprendió que fuera el propio ministro el que hiciera un anuncio del que puede ser uno de los elementos determinantes del proceso de privatización de la empresa pública", y ha insistido en que se estudiará "con el interés de siempre" esta propuesta pero tratando a Aena "exactamente igual que a cualquier operador privado que actúe sobre suelo de la ciudad de Madrid".

El pasado sábado Blanco anunció, durante una jornada celebrada por el PSM, que su departamento impulsará la creación de una ciudad aeroportuaria Madrid-Barajas a través de Aena con el objetivo de generar 12.000 empleos directos a partir de una inversión de 2.500 millones de euros.

Según explicó el ministro, el proyecto se llevará a cabo mediante una colaboración público-privada y tendrá como objetivo "incrementar la potencia del motor del crecimiento que supone Barajas".