Economía/Ganadería.- El encierro de 24 horas en la Fenil termina con una orden de desalojo de los ganaderos

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 15:35

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El encierro que desde ayer por la mañana mantenían representantes de los ganaderos en la sede madrileña de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha concluido esta mañana tras desalojar la Policía Nacional a los congregados, siguiendo una orden dictada por el juez.

Según Asaja, tras mantener ayer un infructuoso encuentro de más de tres horas con el gerente de la Fenil, Luis Calabozo, las once personas que representaban a las cooperativas y organizaciones de ganaderos decidieron pasar la noche en el local con la idea de que esta mañana se pudieran retomar las conversaciones con los responsables directos de las empresas, y en concreto con el presidente de Fenil, Tomás Pascual.

"Para nuestra sorpresa, ese deseo nuestro se contestó con una orden de desalojo por la fuerza, con el que desde luego no van a conseguir que nos amilanemos ni dejemos de defender los intereses de nuestros asociados", lamentó Asaja.

No obstante, los representantes de los ganaderos proseguirán defendiendo las reivindicaciones del sector, "tanto frente a la patronal de industrias lácteas como frente a cada industria en concreto".

Por otra parte, Asaja destacó que "mañana mismo" este tema será tratado en la Comisión Permanente del Consejo Regional Agrario, en Valladolid.