MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
UPA pedirá mañana a los productores franceses que limiten la entrada de leche a bajo precio para evitar el "hundimiento del mercado español", informó hoy la asociación en un comunicado.
La asociación agraria tomará parte de la reunión del Comité Hispano-Francés del sector lechero, que se reunirá mañana en Madrid, en dónde resaltará lo "perjudicado que resultan los ganaderos españoles" en los intercambios comerciales entre España y Francia, debido a la bajada "sistemática" de precios de la industria láctea española ante la "masiva" entrada de leche y productos lácteos de Francia.
UPA ha denunciado "el dumping comercial" de la distribución francesa con la venta de leche cruda a empresas españolas a precios más bajos que los del mercado interno francés, y que en 2005 alcanzaron las 250.000 toneladas.
"Hay preocupación porque en Francia se imponga un doble precio de la leche, uno para su mercado interno, más alto, y otro para las exportaciones, más bajo", afirmó UPA, que teme que esto "acabe hundiendo al sector lácteo español".