Economía.- Gerdau Sidenor abre en Guadalajara un centro de reciclaje de chatarra para su envío a Basauri y Reinosa

Gerdau Sidenor
GERDAU SIDENOR
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 12:34

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gerdau Sidenor ha inaugurado recientemente un centro de reciclaje de chatarra en Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, con una extensión de 24.000 metros cuadrados, donde recibe, clasifica, almacena y prepara la chatarra para su posterior envío a las acerías de la empresa siderúrgica, ubicadas en Basauri (Bizkaia) y Reinosa (Cantabria).

Según ha informado la empresa, las nuevas instalaciones permitirán así acceder a proveedores del centro y sur de España y aumentar el volumen de chatarra recibido de esa zona.

Las instalaciones cuentan con una capacidad de almacenaje de 10.000 toneladas de chatarra y la posibilidad de carga directa a ferrocarril, lo que representa una gran ventaja desde el punto de vista logístico.

Gerdau Sidenor cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña. La capacidad de producción supera el millón de toneladas al año de aceros especiales, destinados principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.

Además, posee uno de los mayores centros de I+D del sector siderúrgico de Europa enfocado a los avances tecnológicos para la optimización de sus procesos y productos.

Gerdau cuenta con 45.000 colaboradores y posee operaciones industriales en 14 países -en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia- que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas por año. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero. Con cerca de 140.000 accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de San Paulo, Nueva York y Madrid.