Actualizado 25/02/2013 18:11 CET

Economía.- El Gobierno cumplirá con "alta probabilidad" con el objetivo de adelantar el 'dividendo digital' un año

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido en que el Gobierno cumplirá "con alta probabilidad" con el objetivo de adelantar un año el 'dividendo digital' -liberalización de frecuencia de televisión para tecnologías de cuarta generación móvil-- para el 1 de enero de 2014 y, en todo caso, para antes de 2015.

"Es un objetivo distinto del que había con el anterior Gobierno a enero de 2015 pero persistimos en la idea debido a las ventajas para el sector de las telecomunicaciones", ha indicado.

Soria ha reconocido a preguntas de los periodistas que la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló la adjudicación de nueve canales porque se hizo sin concurso, ha "ralentizado" el proceso. "Ahora son los servicios jurídicos del Estado los que nos tienen que decir al Ministerio como encauzar la solución a estos problemas", ha puntualizado.

Respecto a si el Gobierno reasignaría estas frecuencias, Soria ha afirmado que el Gobierno no descarta "nada". "Pero cualquier tipo de solución tiene que estar dentro del marco de la legalidad para evitar que esta decisión genere un recurso que traiga otra anulación", ha precisado.

Europa Press Comunicados Empresas