Economía.- El Gobierno otorga más fondos para remodelar la Playa de Palma que en los últimos siete años, según hoteleros

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 16:13

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central comprometió hoy más fondos para emprender la remodelación de la Playa de Palma, que en los siete años que lleva abierto este proyecto, según advirtió el presidente de la asociación hotelera de este importante y veterano núcleo turístico mallorquín, Francisco Marín, quien tildó de "fantástico" el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros.

Aún receloso tras años de promesas políticas incumplidas desde que se inaugurara el Consorcio para la Remodelación de la Playa de Palma en 2003, este portavoz sectorial precisó que ahora "queremos que se pongan en marcha los proyectos más inmediatos", para lo cual, ya se cuenta con los 10 millones de euros iniciales, a los que se agregarán otros 83 millones en los próximos seis años.

Según manifestó Marín, en declaraciones realizadas a Europa Press, se trata de "una cuestión de supervivencia", ya que "se trata de que la gente no pierda ilusión en el proyecto" general, cuyo 'masterplan' no estará entregado hasta el mes de abril del próximo año. Con lo cual, de no cambiar nada se perderá otra temporada baja para la realización de los trabajos.

A este respecto, el presidente de la asociación patronal consideró que "creemos que se podría haber hecho alguna cosa el pasado invierno", ya que "la idea es no dejar pasar más temporadas bajas --bajas-- sin hacer nada, porque no se puede perder más tiempo para iniciar la remodelación", porque "la degradación de una zona es irrecuperable cuando no se remedia" en un plazo prudente.

Cabe recordar que el Consorcio para la Remodelación de la Playa de Palma se fundó para activar en ese núcleo turístico costero maduro un vasto proyecto, análogo a una 'reconversión industrial' pero adaptado al sector turístico, que, con el tiempo, podría llevarse a otras zonas del litoral español que también vienen siendo explotadas desde hace décadas. Las claves para emprenderlo son la financiación y los plazos.