Economía.- Grifols defiende que sus resultados son "buenos" e insta a los inversores a hacer una lectura "más tranquila"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:37


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora financiera de Grifols, Nuria Pascual, ha afirmado este jueves que los resultados del primer semestre que ha presentado la compañía "son buenos" y ha instado a los inversores a hacer una lectura "más tranquila" de los mismos después de apreciar cómo el valor ha llegado a caer un 15% en Bolsa.

En declaraciones a Intereconomía, recogidas por Europa Press, Pascual ha defendido que la multinacional está mejorando en todas las líneas y áreas geográficas, además de en el área de hospital. También ha insistido en que la parte financiera se está beneficiando de la refinanciación del grupo. "Todo esto acumulado en conjunto creemos que es un buen resultado", ha dicho.

Pascual ha indicado que el grupo está trabajando en la integración de Novartis y ha precisado que los resultados que se han obtenido en el segundo trimestre "son un poco diferentes" a los registrados en los tres primeros meses del año. No obstante, ha insistido en que "lo importante" es ver el semestre en su conjunto.

"El tema de la integración se ha logrado ajustar de una forma más realista en los activos comprados en el segundo trimestre y partimos de una situación más comparable a futuro. Quizá esta es la lectura que no se está haciendo bien, la de pensar que el segundo trimestre representa lo que se puede hacer en adelante", ha indicado.

MAYOR VOLATILIDAD

La directora financiera de Grifols ha reconocido que esta es la mayor caída en Bolsa que ha registrado el valor desde que cotiza, aunque ha matizado que en este momento los volúmenes de acciones no son los que han sido en otras etapas. "Siempre pasa en el segundo trimestre y esto aporta un poco más de volatilidad", ha agregado.

De cara al futuro, Pascual ha adelantado que la compañía "tiene caja" para hacer adquisiciones. De hecho, ha subrayado que uno de los aspectos más positivos de este primer semestre ha sido la "fuerte generación" de caja, algo que permite a la sociedad permanecer abierta a nuevas oportunidades.

"En biociencia tenemos un peso importante, con lo cual las oportunidades están un poco más limitadas, pero en las otras áreas de actividad, la caja la tenemos. La estructura financiera nos permite también una cierta flexibilidad y disponibilidad de líneas adicional en relación a lo que teníamos ahora", ha aseverado.

Leer más acerca de: