Economía/Gripe aviar.- Propollo llama a la calma y confía en que el Gobierno articule ayudas si la gripe afecta a España

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 16:10

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Federico Félix, confió hoy en que el Gobierno articule ayudas para el sector en caso de que la gripe aviar llegara a España y afectara a la cabaña, aunque consideró que esta hipótesis es remota por las medidas de seguridad en marcha.

"El Gobierno está haciendo todo lo correcto, pero le pedimos que si se produjera un problema serio de descenso del consumo y se desencadenase una crisis importante, articulara las ayudas necesarias", dijo Félix, en declaraciones a Europa Press. El presidente de Propollo subrayó que no se ha registrado hasta el momento ningún descenso del consumo de productos avícolas, situación que atribuyó a la lógica de los consumidores. "Sería absurdo que hubiera una preocupación por parte de los consumidores y afortunadamente su respuesta es magnífica, sin reticencias a la carne de pollo", aclaró. Félix insistió en que la enfermedad aún no ha llegado a España, y que en caso de que lo hiciera, tendría que producirse el contagio entre aves silvestres y de corral, situación que el Gobierno afronta con diversas medidas desde hace tiempo sin descartar la adopción de otras nuevas. "Espero que si finalmente la enfermedad llega a España, el Gobierno tomará medidas con arreglo a las consecuencias", sostuvo, si bien insistió en que los sistemas de trazabilidad garantizan la salud de la cabaña avícola nacional. "Contamos con un control total sobre la producción y no tiene por qué registrarse ningún problema", resaltó.