Economía.- El grupo Hunosa promueve dos nuevos proyectos empresariales con una inversión de 13,2 millones y 62 empleos

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 21:34


OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Hunosa, a través de su filial Sadim Inversiones, ha aprobado dos nuevos proyectos empresariales que generarán 62 empleos y 13,2 millones de euros de inversión. Las nuevas iniciativas, aprobadas en el consejo de administración de Sadim Inversiones, se denominan Centro Integral para la Seguridad Vial y Bioenergy del Principado.

Con estos dos proyectos se han alcanzado los objetivos establecidos en el capítulo de promoción industrial contenido en el vigente Plan de Empresa de Hunosa, que prevé la creación con anterioridad al 31 de diciembre de 2010 de 900 empleos en el ámbito territorial de la cuenca minera central asturiana, con una inversión estimada de 150 millones de euros. Tras la aprobación de estos dos proyectos el volumen total de empleo comprometido asciende a 924 puestos de trabajo y la inversión supera los 200 millones de euros.

El Centro Integral para la Seguridad Vial será un complejo de una extensión de 193.300 metros cuadrados, que se ubicará en la escombrera langreana de La Granda que contará entre sus instalaciones con un circuito de ensayos y entrenamiento, y que estará orientado a la prevención de riesgos en la conducción y seguridad vial.

Este proyecto, que ha sido promovido por una empresa tan consolidada en el sector de la formación de conductores como Fruela Formación, creará 24 empleos y supondrá una inversión de 8,3 millones de euros, según informó el grupo en una nota de prensa.

Por su parte, el proyecto Bioenergy del Principado consistirá básicamente en una planta dedicada a la fabricación y comercialización de paneles solares fotovoltaicos, tanto de los de tipo convencional como de aquellos de última generación, denominados de integración arquitectónica, caracterizados por la configuración de elementos constructivos de alta tecnología, mediante la incorporación de componentes fotovoltaicos, lo que ofrece un amplio abanico de nuevas posibilidades de diseño arquitectónico.

Esta iniciativa empresarial, que se localizará en los antiguos cargaderos de El Cadavíu, en Langreo, supondrá una inversión de 4,9 millones y generará 38 empleos. El proyecto, que reafirma la decida apuesta por el sector de las energías renovables, se desarrollará en colaboración con la empresa Energías Renovables del Principado, Erpasa, que cuenta con una acreditada trayectoria en el sector fotovoltaico, y destaca por su capacidad de innovación y por su decidida vocación internacional.