Actualizado 19/10/2009 16:36 CET

Economía.- Hasbro gana un 1,8% menos hasta septiembre, pero se recupera en el tercer trimestre gracias a 'Transformers'

PAWTUCKET (EEUU), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La juguetera estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas 'Playskool', 'Pequeño Pony' o 'Transformers', ganó en los nueve primeros meses del año 209 millones de dólares (140 millones de euros), lo que supone un leve retroceso del 1,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y muestra la resistencia de la compañía a la crisis económica.

La cifra de negocios del grupo alcanzó los 2.692 millones de dólares hasta septiembre (1.804 millones de euros), un 3,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 2.790 millones de dólares (1.870 millones de euros).

El grupo registró una notable mejora en el tercer trimestre con un beneficio de 150 millones de dólares, un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que facturó 1.229 millones de dólares (824 millones de euros), un 1,6% menos.

Las ventas en Estados Unidos y Canadá registraron un descenso del 3,6%, mientras que los ingresos internacionales retrocedieron un 3,4%. No obstante, las ventas se mantuvieron a buen nivel gracias al éxito del merchandising de la segunda parte de la película 'Transformers' y a las líneas de juguetes para chico como G.I.Joe, Star Wars y héroes de Márvel.

Hasbro detalló además un impacto negativo de 0,03 dólares por título en el beneficio por acción, que se situó en 0,99 dólares en el tercer trimestre, derivado de la inversión realizada en una 'joint venture' con Discovery Communications y del coste inicial del estudio virtual de la marca.

El consejero delegado del grupo, Brian Goldner, se mostró muy satisfecho de los resultados trimestrales y confia en registrar crecimiento en las ventas anuales del grupo si el negocio sigue mejorando en el cuarto trimestre.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria